Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas específicas  |  Sonido digital  |  Grabación audio
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Grabación audio  (Leído 1416 veces)
lmiras
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« : Mayo 31, 2011, 11:00 »

Hola,

Estoy interesado en empezar a grabar audio.

No necesito sonidos, loops, ... nada. Sólo saber qué pasos dar.

Me explico: ¿Qué programa utilizar? He leído Logic, Logic Express, Protools, Sound Studio... Al no necesitar nada más que diferentes pistas para colocar en cada una de ellas los diferentes micros dudo que necesite una suite con muchos extras.

Por otro lado, los micros deberán ir a una "mesa de mezclas" tipo m-audio y similares. Creo que Behringer tiene dispositivos sin mayores pretensiones para poder utilizar varios dispositivos de entrada (al igual que m-audio).

¿Necesitaré preamps? o mejor ¿esoqueéloquéeh?

Lo único que necesito es calidad en los micros (esa la tengo) y saber cómo montar la infraestructura.

¿Alguna ayuda?

Gracias
wein
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 01, 2011, 18:25 »

Con Garageband puedes perfectamente grabar con una calidad mas que decente. Para grabar "X" pistas a la vez necesitas una interfaz de audio entre tus micros y tu mac, yo te recomiendo que sea firewire, aunque he comprobado que por usb también van bastante bien.

Si los micros son de condensador entonces necesitarás que además la interface suministre corriente "fantasma" a los micros, de no ser de condensador (o sea, enchufar y chimpúm) no te preocupes por esto que te digo.

En cuanto a los pre-amplificadores (preamps), pues hombre, esto es como todo, si la interfaz lo lleva y son de buena calidad pues mejor que mejor, pero claro, también te subirán bastante el precio.

Ánimo con tu proyecto Sonrisa
lmiras
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 10, 2011, 15:20 »

Con Garageband puedes perfectamente grabar con una calidad mas que decente. Para grabar "X" pistas a la vez necesitas una interfaz de audio entre tus micros y tu mac, yo te recomiendo que sea firewire, aunque he comprobado que por usb también van bastante bien.

Lo primero, gracias por tu respuesta y disculpa la tardanza en contestar, no he podido hasta ahora.

Voy a tener que lavarme los ojos y reciclarme realmente pues montándole una presentación de diapositivas a una amiga que necesitaba una segunda pista de audio sobre la musical, y no habiendo probado esa funcionalidad concreta en imovie (que fue el programa con el que lo hice) pensé: bueno, pues grabemos una pista de audio y, si vienen mal dadas, arreglo la parte de video en imovie y luego me marcho corriendo a premire pro, del que algo he tocado (al final os pongo el enlace con mi primer trabajillo) y ya voy jugando con las pistas de audio.

Pues ¿puedes creer que no supe cómo grabar una simple pista de audio? Seguro que es problema mío, pues por ahora cada paso que doy me sorprendo aún más de la facilidad de uso y me reafirmo más en mi frase favorita (la cual trato que forme parte de mi santísima esposa también): vale lo que cuesta!

Ya me dirás cómo, pero en plan 'pa tontos', eh? ;-)

¿Puedes ponerle nombre a esa interfaz? Ejque no sé exactamente a qué te refieres. :-(

Si los micros son de condensador entonces necesitarás que además la interface suministre corriente "fantasma" a los micros, de no ser de condensador (o sea, enchufar y chimpúm) no te preocupes por esto que te digo.

En cuanto a los pre-amplificadores (preamps), pues hombre, esto es como todo, si la interfaz lo lleva y son de buena calidad pues mejor que mejor, pero claro, también te subirán bastante el precio.

En principio utilizaré un modelo de zoom, que permite la grabación por ambos lados. El frontal con un ángulo de 90º y el trasero con uno de 120º. Graba sobre tarjeta sd aunque según he leído puedo enchufarla al ordenador y utilizarla como micro. Graba en formato .wav con lo que la fuente ya viene sin pérdida de calidad.

Ánimo con tu proyecto Sonrisa

Gracias... de verdad.

PS. Luego os pongo el enlace al vídeo, que no lo encuentro

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.17 | SMF © 2006-2008, Simple Machines