|
emilcar
|
 |
« : Junio 27, 2009, 16:02 » |
|
Vivir en Murcia tiene una innumerable lista de ventajas y algunas pequeñas pegas; una de esas pegas es que prácticamente toda actividad social debe cesar en junio, a riesgo de morir calcinados por el calor que azota estas tierras. Con esa idea en la cabeza unos 20 valientes se personaron esta mañana en el aula 1.01 de la Facultad de Informática, donde desde hoy el GUM tiene acceso a Internet vía Wi-Fi facilitado por el servicio de informática de la Universidad de Murcia (ATICA) a quienes desde aquí queremos agradecer infinitamente su colaboración.
Quien escribe (emilcar) estaba hoy al cargo de la sesión didáctica sobre iMovie'09. Dicha sesión estaba planificada en dos partes, iniciación y avanzado, pero la sección de iniciación nos llevó más tiempo del esperado y preferimos complementarla con un pequeño complemento sobre publicación de vídeos desde iMovie'09, dejando la sesión avanzada para futuras reuniones. Como soy el ponente, poco puedo decir de mi propia sesión, así que será mejor que los asistentes den su opinión en el foro, sobre lo que les gustó y sobre todo sobre lo que no les gustó, de cara a perfeccionar la próxima sesión.
La sesión de iMovie'09 duró un par de horas, transcurridas las cuales tuvimos una hora para encontrarnos, conocernos y compartir conocimientos y recursos, como ya suele ser habitual en las reuniones del GUM Murcia. El socio del GUM PericoPindanga hizo un set de fotos que esperamos ver pronto publicadas.
Durante estos meses de verano no nos vamos a estar quietos, ya que trabajaremos duro en la legalización POR FIN del GUM y en preparar eventos para el comienzo del curso que viene. Estad atentos al foro porque son varias las cosas que vamos a proponer y necesitaremos la colaboración de todos.
Pues eso fue todo, a la espera de ver las fotos. Quiero despedir este artículo agradeciéndoos a todos que en estos seis meses hayáis hecho posible que se materialice una idea tan maravillosa como la de este GUM Murcia.
|
|
|
|
|
|
iMac 24 Core 2 Duo 2,93Ghz - Snow Leopard MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz - Snow Leopard iPhone 4 32Gb - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 3G Todas mis manzanas aquí
|
|
|
|
inwe
|
Bueno, lo primero darte la enhorabuena por ese peaso de sesión didáctica del iMovie, que personalmente me ha encantado :-), espero con ganas el nivel "Advanced". Y bueno, pues personlamente ya que das las gracias a todos, yo quiero daros las gracias al "trio calavera" por toda vuestra dedicación y esfuerzo... y depaso felicitar de nuevo al futuro papa ;-)
Un abrazo y feliz verano a todos :-)
|
|
|
|
|
|
iMac 27" Mid 2010 - Intel Core i7 2,93Ghz - 12GB DDR3 - 1TB iPhone 4 32GB Mac Mini 2 Ghz - 2GB Ram - 320 GB DD iPad Wifi 64GB + Apple In-Ear + Camera Kit + Funda Apple Time Capsule 1TB
|
|
|
|
JuanLogp
|
Ha estado estupenda la ponencia sobre iMovie. Me he quedado con unas ganas inmensas de ver que mas cosicas tiene este programa que desconocía totalmente,,,pero eso para la sesión avanzada de vuelta al cole.
Mi mas sentida enhorabuena también desde aquí a Nacho en esta nueva aventura que empieza y mi mas sentido agradecimiento a todos los que os habéis volcado en levantar este GUM.
Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilcar
|
En la reunión estuvimos hablando de la exportación en HD y los problemas que puede dar. Aquí os pongo unos parámetros que son ideales para exportar un vídeo a 720p para subir a Vimeo: 
|
|
|
|
|
|
iMac 24 Core 2 Duo 2,93Ghz - Snow Leopard MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz - Snow Leopard iPhone 4 32Gb - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 3G Todas mis manzanas aquí
|
|
|
|
|
|
jcanofd
|
Respecto al a los parámetros del video de Vimeo:
Poner 30 fps sólo si se ha grabado a 30 fps. Lo normal es que esté grabado a 24 o 25 fps y si lo conviertes a 30 la conversión será muy lenta y se perderá calidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilcar
|
Gracias Perico por poner el enlace, a ver si saco un rato y lo pongo en portada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|