Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Software  |  Actualización y mantenimiento de Batería
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Actualización y mantenimiento de Batería  (Leído 1515 veces)
periku
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« : Junio 08, 2007, 01:02 »

Buenas a todos.

Hace unos cuantos días que me presenté ya que he comprado un MacBook2,1.

Cada día que pasa y lo uso estoy más contento y me confirmo ante los compañeros en que he hecho una excelente compra.

Bueno, a lo que vamos...

Mi duda va por el tema de la batería.
Estuve leyendo antes de comprarlo el tema de las actualizaciones de la batería y los posibles problemas que se podrían plantear. debido a unas baterías defectuosas que se habían detectado en algunas partidas.

Nada más encenderlo el "blanquico" me miró las actualizaciones disponibles y le di que las bajase todas sin fijarme demasiado qué era lo que bajaba.

La última actualización que ha bajado era la de seguridad porque la de iTunes no la he instalado puesto que he visto que da dado varios problemas.

Mi duda es cómo miro si es necesario actualizar la gestión de la batería. Supongo que al haber ido actualizando se ha cargado, pero no tengo ni idea dónde puedo mirarlo.

En Megamac, donde compré el MB me han dicho que se supone que no debe haber problemas y que era una partida de baterías defectuosas de Sony.

Y me gustaría saber cómo se hace el mantenimiento de la batería pues he leido en algún sitio que ahora no recuerdo que la primera semana (en mi caso sería en la segunda) hay que llevar a cabo un determinado procedimiento para asegurar una laaaaarga vida útil a la batería del MB.

Como disen mis alumnos: "cuantos más semos, mejor nos lo pasemos".
Lord_ZealoN
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 08, 2007, 14:47 »

Hola periku.

Lo ideal, por lo que he leído, es lo siguiente:

1- Cárgalo al máximo.
2- Déjalo que se descargue hasta que se apague por sí mismo.
3- Vuelve a cargarlo al máximo.
4- Vuelve a dejar que se descargue hasta que se apague.

Lo ideal es, que este proceso lo hagas cada dos meses.

Luego hay gente que dice que lo suyo es, que si usas alimentación a corriente, quites la batería, pero hasta donde yo tengo entendido, ésto no hace falta, ya que el hardware al detectar que la batería esta llena y tienes conectada la alimentación, no hace uso de la batería (esto es genérico a todos los portátiles)

Mi blog: http://www.lordzealon.com
Primera comunidad sobre BlackBerry: http://www.TodoBlackBerry.com
periku
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 08, 2007, 19:07 »

¿Tú eras palmero pasado a pocketpecero?

Yo soy Peri, moderador de PDAExpertos.....

Anarkis
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 08, 2007, 19:58 »

Hola periku.

1- Cárgalo al máximo.

Luego hay gente que dice que lo suyo es, que si usas alimentación a corriente, quites la batería, pero hasta donde yo tengo entendido, ésto no hace falta, ya que el hardware al detectar que la batería esta llena y tienes conectada la alimentación, no hace uso de la batería (esto es genérico a todos los portátiles)
Perfecto Giñar yo lo he hecho así y tiene una vida muy larga mi bateria Cheesy
Te recomiendo el coconut (creo recordar que se llamaba así) un programa muy gracioso para que veas las cargas de tu bateria y mas cosas.

.:: GUM MURCIA ::.
Lord_ZealoN
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 08, 2007, 21:39 »

¿Tú eras palmero pasado a pocketpecero?

Yo soy Peri, moderador de PDAExpertos.....

No, era pocketpecero que quería pasarse a palmero y que tú me ibas a cambiar una LifeDrive por una 4150 de HP, pero al final decidiste que no por el tema que te pillaba a mediadios de curso o no se que Giñar

Estoy en todos los fregaos xDD

Mi blog: http://www.lordzealon.com
Primera comunidad sobre BlackBerry: http://www.TodoBlackBerry.com
periku
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 29, 2007, 20:23 »

Ya veo que somos dos liantes.....

Por cierto, mi cuenta es periku@mac.com

Alvaro
Fanático del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 30, 2007, 01:00 »

Hola periku.

1- Cárgalo al máximo.

Una cosa... yo creo que el paso 4 sobra. Me parece que una vez que ya lo has cargado al maximo ya no tienes que descargarla... ya que si no es como otra calibracion, no?? Yo cada mes hago los pasos del 1 al 3, y con el CoconoutBattery veo que mi bateria esta perfecta Sonrisa

Saludoss!

MacBook C2D Negrito
MacBook Air 1.6 Ghz 80GB
iPhone 3G 8GB
iPad WiFi + 3G
v4s1l1
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 30, 2007, 23:42 »

Hola.
Aquí tenéis un articulo sobre las baterías de Litio: Xataka - Baterías de Litio-Ion, cosas que debemos saber.
No es dirigido exclusivamente a las baterías de los portátiles, pero es bastante útil para el uso de las baterías en general...

Saludos

Alvaro
Fanático del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 02, 2007, 00:19 »

Yo voy a dar mu humilde opinión acerca del tema de las baterias y de su mantenimiento... Yo pienso que puedes "emparanoiarte" todo lo que quieras y mas. Yo creo que lo mejor es disfrutar de tu portatil, cuando lo quieras enchufar lo enchufas y cuando no, pues no... haciendo una calibración una vez al mes o cada dos meses, la bateria funcionará perfectamente.

Yo uso casi permanentemente el portatil enchufado a la red y una vez a la semana o así lo que hago es usarlo una hora o un poco más tirando de la bateria, ya que lo único que Apple recomienda es "ayudar a los electrones a moverse por dentro de la batería"

Pues eso, que con este tema cada uno puede comerse la cabeza todo lo que quiera, y leyendo por foros las opiniones de la gente, te encuentras de todo...

Saludosss

MacBook C2D Negrito
MacBook Air 1.6 Ghz 80GB
iPhone 3G 8GB
iPad WiFi + 3G
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines