Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Hardware  |  Problema para conectar Mac via WiFi
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema para conectar Mac via WiFi  (Leído 41626 veces)
wein
Visitante
« : Abril 27, 2009, 13:22 »

Pongo el problema aquí aunque quizá sea de software. Sea como sea moverlo al lugar que creáis correspondiente.

Los hechos:

El sabado por la noche sin motivo aparente empezó a fallarme la conexión Wifi de los dos macbooks que hay en casa. En principio no le di importancia porque podría ser un fallo de Telefónica, pero el domingo seguía igual. Cuando abro el panel de preferencias de conexiones me encuentro con que Airport se conecta con una Ip autoasignada....¿?¿?.

....y claro esta Ip es muy rara.....

He buscado por todos lados soluciones, tambien he llamado a la atención técnica de Telefonica, he reseteado el router, he metido las direcciones dns e Ip's de manera manual, he invocado a ancestros malignos por medio de avanzadas técnicas de vudú.... y nada, no hay manera. Para mas recochineo en güindous con bootcamp la red va perfectamente ( desde este oscuro rincon de mi macbook escribo esto ). También se conecta sin ningun problema un iphone y una psp....así que, ¿se os ocurre alguna solución que no requiera sufrimiento físico?

Indeciso

« Última modificación: Abril 27, 2009, 13:24 por JuanLogp » En línea
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 27, 2009, 14:52 »

¿Tu red se llama WLAN_7E? De momento lo primero que recomiendo es cambiarle el nombre Giñar

Dado que parece que el problema está en los Macs, empieza por una reparación de permisos en ambos, que es una cosa muy tonta pero que soluciona muchos problemas.

Para continuar, si el problema persiste, mira en tu iPhone que rango de IPs está asignando tu router e introduce unas de estilo manualmente en los Macs, porque quizá sea un problema del intérprete DCHP.

MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion
iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G

Todas mis manzanas aquí
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 27, 2009, 14:53 »

¡Ah, y pon la ubicación en automático! Tocar eso da a veces problemas... y otras veces es la solución.

Todas mis manzanas aquí
wein
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 18:08 »

Bueno, pues por ahora he conseguido que funcione, pero en un rango de ip en el que no debería funcionar. Como estoy a la espera de que venga mi hermana con su mac el jueves, cuando estén aquí los dos y si consigo que el suyo también se conecte os explico.
Gracias y si de todas formas alguien ha tenido un problema similar o cree tener una causa o solución que no dude en ponerla para ir comentando.

:-)
Alvaro
Fanático del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 27, 2009, 22:41 »

Has probado a darle al botón de Renovar Cesión DHCP??

Por cierto, bonito Wallpaper Cheesy

PD: Mi red WiFi se llema Cupertino xDD Te recomiendo que le des un nombre personalizado y sobre todo, molón jejeje

MacBook C2D Negrito
MacBook Air 1.6 Ghz 80GB
iPhone 3G 8GB
iPad WiFi + 3G
wein
Visitante
« Respuesta #5 : Mayo 13, 2009, 09:33 »

Finalmente tengo Wifi en los dos macs. Introducí manualmente la configuración...y aunque en mi router el rango de ip's es del 192.168.1.30 a 192.168.1.100 con la que funciona es 192.168.1.2 y .3 lo cual no tiene ni pies ni cabeza. En fín, cosas que nos pasan a los que no tenemos ni papa de redes, o como diría Iker: "..Red, Ip's, Telefónica.....¿quien sabe que nuevos misterios podremos encontrar en esta red wifi?"

:-P
Joni
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 19, 2009, 00:36 »

La ip que da en automatico es un rango de ip de error. puede ser que al dhcp del router le pase algo. has probado a reiniciar el router?

MacMini G4 - Leopard
MacBook CoreDuo 2 Ghz, 4Gb 320 HD - Leopard
iMac 24" CoreDuo 2,6Ghz, 4Gb 300 HD - Leopard
iPhone 3G 8Gb
iPod 5G 30Gb
iPod Nano 3G 8Gb
Estación Base Airport Extreme
wein
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 19, 2009, 09:04 »

Si, fue una de las primeras cosas que hice, incluso lo resetee para dejarlo con los valores de casa y nada. Algo debe de andar mal, pero como por ahora tengo internet no lo diré muy alto. ;-)
cartagenero
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 06, 2009, 12:58 »

sabes cual suele ser una de las cosas que te dicen para este tipo de cosas como desconexiones, y haberte vuelto loco en los SAT de orange, telefonica, etc que cambies el canal en el que opera el wifi, creo que el mejor para el Macbook suele ser entre 9 y el 11. Esa es una de las soluciones que a mi en mi caso mas me ha funcionado con el ibook y el macbook. Mas que reparar permisos y tocar el ordenador muchas veces es error del router wifi y de los canales que llevan de fabrica.
espero que te haya servido mi experiencia
wein
Visitante
« Respuesta #9 : Junio 07, 2009, 06:37 »

Gracias cartagenero, la verdad es que tambien probe lo que dices. Finalmente llegué a la conclusión de que despues de seis años mi router está falleciendo poco a poco, cada vez hace cosas mas raras y llega menos señal. :-(
Pepe Ortuño
Simpatizante del GUM
**

El hombre en la sombra

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 07, 2009, 22:32 »

Yo, tras pasar por varios routers wifi de buenas marcas, terminé comprando el airport extreme y no puedo estar más contento.

Es un producto caro comparado con otros routers, pero la verdad es que ahora tengo más cobertura en la casa y potencia de señal.

170 euros que dolieron un poco al principio pero ahora no puedo estar más contento.

Pepe Ortuño
www.fotomurcia.com.es
www.nopuedocreer.com
---------------------------
Macbook Core2Duo Blanco 2 GHz 2GRAM
iPhone americano 8 Gigas
iPod Vídeo Blanco 30 Gigas
iPod Nano Blanco 1 Giga
Airport Extreme
TxemaCG
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 21, 2011, 00:58 »

Hola:

He tenido que crearme un usuario nuevo porque no había forma de recuperar el antiguo. Yo tengo exactamente el mismo problema y no hay forma humana de solucionarlo. ¿Alguien en todo este tiempo ha dado con la solución? Creo que el problema es que no renueva la cesión de DHCP

Ha sido de golpe, a las 21:30 he cerrado mi MB y a las 21:55 lo he abierto y nada no ha querido conectar con la puñetera IP autoasignada.

Escribo desde el PC de mi compañera de piso, que no tiene ningun problema.
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 23, 2011, 09:33 »

Prueba a borrar la red del Macbook y a detectarla después de nuevo.

Todas mis manzanas aquí
Xavi
Tesorero del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 23, 2011, 09:46 »

Trata de asignar ips en función de la MAC de los equipos, de esta forma no tendrás ni que renovar las concesiones ni nada, siempre tendrás la misma IP, con lo que también te puede venir bien si tienes que poner reglas para abrir puertos, etc.

Un saludo y suerte  Sonrisa

En mi manzano hay: Un sobremesa, un portátil retinoso, una tableta y accesorios varios.
wein
Visitante
« Respuesta #14 : Enero 24, 2011, 22:36 »

Eso mismico que dice Inwe fue la manera con la que solucioné el desaguisado.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines