Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Varios  |  Sala de charla  |  Zonas Wifi Gratis Murcia, en teoría.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Zonas Wifi Gratis Murcia, en teoría.  (Leído 8847 veces)
Jk2
Simpatizante del GUM
**

argumentum ad logicam

Ver Perfil WWW
« : Marzo 02, 2009, 19:18 »

Bueno, la semana pasada me quede sin internet, y sin que cundiera el pánico en mi ser, y a sabiendas de que no estaba todo perdido, me dispuse a emprender un largo viaje hacia las zonas wifi gratis de murcia, osease; Plaza santodomingo, Belluga y La Catedral, bueno pues tras pasar por las nombradas, mi sorpresa es mayucula cuando el wifi se me conecta, pero todas las paginas me dan error, asique con mi frustración vuelvo a casa con el rabo entre las piernas, en clase buscando información, me encuentro con esto:

[C&P]

Hace no mucho el Ayuntamiento de Murcia sacaba pecho cuando anunciaba que implantaban acceso inalámbrico a internet (Wi-Fi) en las principales plazas de Murcia: Santo Domingo, La Catedral y Belluga.

Pero lo que no comentaron es que es un acceso cerrado y limitado a la web del ayuntamiento. Emilio ya lo comentó en su momento. Aunque él tuvo la suerte de poder acceder su cuenta de Gmail desde dicha WiFi. Sería un fallo de la red.

Yo lo probé en la Plaza de la Catedral y en la Plaza Santo Domingo, con el mismo resultado en ambos casos: solo accesible la página del ayuntamiento.

Al pasear por las mencionadas plazas, se pueden ver grandes carteles rojos que avisan de que estás paseando por una zona Wi-Fi. De lo que no avisan (creo recordar) es de que son redes restringidas sin utilidad alguna.

Me parece muy triste y patético que, en la época en la que vivimos, se den palmaditas en la espalda diciendo que han provisto de 3 redes wifi gratis en Murcia y que no digan en ningún momento que son redes totalmente inútiles ya que no sirven para nada.

Pero bueno, Murcia is different.

Fuente:http://www.fotomurcia.com.es/2007/12/05/wi-fi-del-ayuntamiento-de-murcia/
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 02, 2009, 19:27 »

Creo que esto sería una de las cosas a tratar por el GUM, la posibilidad de enviarle una carta al Ayuntamiento para decirles "¿Se puede saber qué coño es esto?" ya que es la única pregunta inteligente que te surge cuando te conectas a una de esas Wi-Fi "libres".

MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion
iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G

Todas mis manzanas aquí
Alvaro
Fanático del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 02, 2009, 19:34 »

Más que en nombre del GUM, yo lo haría en nombre de la ciudadanía en general... Porque es de vergüenza total.

Aunque por el simple hecho de ser una Asociación, quizás nos hagan "más caso" si lo solicitamos como GUM. No sé, por intentarlo que no sea

MacBook C2D Negrito
MacBook Air 1.6 Ghz 80GB
iPhone 3G 8GB
iPad WiFi + 3G
Pepe Ortuño
Simpatizante del GUM
**

El hombre en la sombra

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2009, 21:41 »

Jeje, ese artículo me suena. xDDD

El otro día, concretamente hace una semana, estaba en la plaza de la catedral, donde supuestamente hay una de esas fantásticas wifis y me quedé un tanto atontado al ver que ni siquiera aparecía la red. No se si era por cuestiones puntuales o porque la quitaron, pero no existía.

En cualquier caso, como ya puse en el post, una vergüenza en toda regla.

Pepe Ortuño
www.fotomurcia.com.es
www.nopuedocreer.com
---------------------------
Macbook Core2Duo Blanco 2 GHz 2GRAM
iPhone americano 8 Gigas
iPod Vídeo Blanco 30 Gigas
iPod Nano Blanco 1 Giga
Airport Extreme
Brish
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2009, 12:26 »

En las universidades suele haber zona wifi con red abierta y en algunos centros comerciales. En Cartagena la zona wifi del ayuntamiento esta en Héroes de Cavite aunque no se si es sólo para la web del ayuntamiento o está abierta (creo recordar que es abierta).
Y tenéis razón, es una vergüenza.

MacBook Core Duo 1'83 GHz + 2 Gb RAM + 160 Gb HD
IPhone 3G 16Gb
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Marzo 03, 2009, 13:42 »

En Nueva Condomina hay un potingue entre Wi-Fi gratis que no funcionan y Wi-Fi de pago con un 250% de intensidad de señal que al final te sale más rentable apagar el Wi-Fi y tirar de GPRS o de 3G.

Todas mis manzanas aquí
Jk2
Simpatizante del GUM
**

argumentum ad logicam

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 03, 2009, 21:22 »

Por lo que sé, la de cartagena es abierta, pero no la he probado, tambíen se supone que pondran wifi "gratis" en el parque de los juncos. Pero que lo diga la misma mujer que dijo que iba a hacer la rambla de benipila navegable...
icuelinux
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Marzo 04, 2009, 12:42 »

En Cartagena en la oficina de turismo de la plaza del ayuntamiento hay wifi gratis yo lo he probado con el iphone y he visto gente con el portatil.

Los ayuntamiento no pueden dar wifi gratis por ley, ni nadie, hay varios ayuntamiento que han sido multados por hacerlo por la CMT.  La ley es de la epoca de Aznar y de su compañero de colegio ( presidente de Telefonica)

Nacho
Fanático del GUM

Y un pimiento!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2009, 16:32 »

icuelinux, que razón tienes.
Aquí empezó como red abierta pero a los poco días la cerraron.

Creo que existen programistas que te localizan redes wifi y que son muy útiles para cuando vas con tu mac por ahí...

Nacho Cuevas
http://falsamoneda.wordpress.com/
--------------------------------
Mac Pro 2x2.66 GHz Dual-Core Intel Xeon (El del curro)
Ibook G4 1,33 GHz
Jk2
Simpatizante del GUM
**

argumentum ad logicam

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 04, 2009, 17:46 »

En Cartagena en la oficina de turismo de la plaza del ayuntamiento hay wifi gratis yo lo he probado con el iphone y he visto gente con el portatil.

Los ayuntamiento no pueden dar wifi gratis por ley, ni nadie, hay varios ayuntamiento que han sido multados por hacerlo por la CMT.  La ley es de la epoca de Aznar y de su compañero de colegio ( presidente de Telefonica)

Será por la ley aqui en España, porque yo he estado en Berlin y en todos lados, parques, establecimientos, tiendas hay wifi gratis.
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 04, 2009, 18:01 »

Hombre, si es por ley me parece fantástico, pero entonces que QUITEN esas Wi-Fis inútiles del centro de Murcia que lo único que hacen es impedirte conectarte a otras en condiciones o simplemente navegar por GPRS o 3G.

Todas mis manzanas aquí
Nacho
Fanático del GUM

Y un pimiento!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 04, 2009, 18:31 »

Una cosa es una tienda y otra en la calle. Por ley, en España, está prohibido hacerlo porque se convierten en proveedores de servicios, aunque sean gratis, y para eso tienen que tener una licencia específica o no se que rollos. En USA lo han intentado en varios estados y acabaron regular. Piensa que de dar un servicio completo las viviendas y locales de alrededor pueden beneficiarse y hacen perder dinero a las empresas con esas licencias... ¿Competencia desleal?.

Nacho Cuevas
Ibook G4 1,33 GHz
icuelinux
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 04, 2009, 19:15 »

Acaba de publicar el pais que cmt a dado permiso emt( autobuses de madrid) para dar wifi gratis

http://www.elpais.com/articulo/internet/CMT/da/via/libre/wifi/autobuses/Madrid/elpeputec/20090304elpepunet_5/Tes

Nacho
Fanático del GUM

Y un pimiento!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 04, 2009, 22:48 »

A eso se le llama "pogreso".

Nacho Cuevas
Ibook G4 1,33 GHz
VicenteMB
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 04, 2009, 23:34 »

Yo también he visto siempre esa desventaja a poner wifi en lugares públicos, claro si estuviéramos acostumbrados a una conexión de 20 megas o mas, para que íbamos a conectarnos a la red wifi de la calle que va a mucha menor velocidad, pero como en la mayoría de sitios la red wifi de la calle es tan lenta como la de tu proveedor, luego me queda la teoría de que el españolito es tramposo por naturaleza.

De todas maneras a lo que iba como vamos a pedirle por ejemplo a Renfe que instale una red wifi es sus trenes,  vende mas billetes que asientos (Regional Express) o aun andamos con los Talgos donde el revisor se tiene que dedicar a arreglar el asiento para que no se recline nada mas sentarnos.

PD.: Todo no van a ser quejas, me parece genial que comiencen a poner wifi en el transporte publico haber si Rita toma nota y también lo pone en Valencia

Vicente Marhuenda Boix

http://imurciablog.wordpress.com/

MacBook Pro 17" 2.5 GHz Intel Core 2 Duo
iPhone semitactil jeje
HTC Diamond
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines