Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Software  |  Problemas con el modem USB Orange y Snow Leopard
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con el modem USB Orange y Snow Leopard  (Leído 933 veces)
iñaky
Simpatizante del GUM
**

Believe it or not, I'm walking on air.

Ver Perfil WWW
« : Julio 05, 2012, 11:08 »

¡Hola, chicos! ¿Alguien sabe qué pasa con el modem USB de Orange funcionando en un iMac con Snow Leopard 10.6.8
Lo tengo instalado en el macbook pro (con leopard) y me ha dado ningún problema  Huh
Lo instalé en el iMac (la instalación fue sin problemas) y, de repente, se pusieron a abrir y cerrar ventanas sin parar y, tras forzar el reinicio, se me quedó la pantalla en blanco con el símbolo de prohibido aparcar. Esto ya lo he solucionado pero no sé que hacer con el tema del modem. ¿Será algo de algún controlador que necesite?
Espero vuestra ayuda.

Abrazotes.

_si quieres ver mi trabajo: www.delafuentecevasco.blogspot.com
iñaky
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 05, 2012, 12:43 »

He buscado un instalador desde la página de Orange y me lo he descargado. Aunque instalo bien el software, cada vez que pincho el USB me pasa lo mismo: se vuelve loco a abrir y a cerrar (montar y desmontar) del disco instalador que lleva incorporado el modem USB.

Girar ojos Girar ojos Girar ojos Lengua Lengua Lengua

franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 05, 2012, 15:16 »

Imagino que has hablado con el departamento de atención al cliente de Orange primero y te han dicho que es compatible ¿no?

Porque creo que de entrada hay que instalarlo a lo "Windows Way of Life" esto es, desinstalar cualquier resto anterior, instalar, no pinchar USB hasta que lo pida, encomendarse a alguna deidad, tocarse el lóbulo de la oreja izquierda mirando al Norte con los pies girados 45º respecto la perpendicular, etc.

Si en Orange no te dan solución puedes preguntarle a un usuario del foro, Louesfera, que creo está con Pepephone a través de un USB, a ver como le funciona :-m
Louesfera
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 05, 2012, 16:05 »

Imagino que has hablado con el departamento de atención al cliente de Orange primero y te han dicho que es compatible ¿no?

Porque creo que de entrada hay que instalarlo a lo "Windows Way of Life" esto es, desinstalar cualquier resto anterior, instalar, no pinchar USB hasta que lo pida, encomendarse a alguna deidad, tocarse el lóbulo de la oreja izquierda mirando al Norte con los pies girados 45º respecto la perpendicular, etc.

Si en Orange no te dan solución puedes preguntarle a un usuario del foro, Louesfera, que creo está con Pepephone a través de un USB, a ver como le funciona :-m

Pues con Pepephone me ha ido muy bien. Me compre el stick Modem-USB por mi cuenta (el mismo que venden ellos en su tienda on-line) y todo funciona perfectamente.
Es un modem Nokia, facil de instalar, la app para conectar muy al estilo Windows  Giñar pero todo funciona bien.
Lo siento de no poder ayudar mas... Triste

iPad 1 y 3, iPhone 4 y 5, MBPR

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Julio 05, 2012, 18:02 »

Pues precisamente, Fran, lo que me ha sorprendido es que en mi macbookpro lo instalé hace ya dos años y sin problema (con Leopard).  Huh
Incluso instalé uno en el macbookpro de mi suegra y... ¡Tampoco ningún problema! (y su portátil es de los nuevos y lleva Lion).
No sé qué leches me esta pasando  Llorar. La instalación es muy sencilla: metes el pincho y, salta la ventanita con el pkg para que lo instales. En tres segundos está hecho. El problema me viene después que, meto de nuevo el pincho para iniciar su función como modem (una vez instalado el software ya no debería "saltar" la aplicación de instalación) y me empieza el baile de las ventanas.
Con respecto a Orange, la verdad, ni se me había pasado por la cabeza preguntarles porque presuponía que no tendrían ni idea de qué decirme. Acostumbrado a eso de "no damos servicio a Mac"....  Lengua
Espero.  Indeciso

franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 06, 2012, 07:16 »

La excusa manida de q "no damos servicio para Mac" no se hasta q punto es legal. Puede q sea perder el tiempo y complicarte (aunque yo no pienso así) pero un escrito a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx) e igual te dan la solución o, al menos, facilitan tu salida a otra operadora mas competitiva.
iñaky
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 07, 2012, 10:04 »

Pues lo he intentado. Tras 47:36 minutos de teléfono al 1514 (servicio técnico especializado en internet de Orange) he conseguido que.... todo siga igual.  Indeciso
No tienen ni puta idea. Lo digo con todas las palabras (por si alguien se da por aludido o le molesta) Sonreir.
Y lo peor no es no tener ni puta idea (que no pasaría nada ya que el mundo de las máquinas es muy complejo –y el de Mac más  Impresionado–) sino intentar mostrar que sabes de algo sin tener ni puta idea y no reconocer que el único servicio técnico especializado que te están dando es el del software de ayuda al que vas clikando hipervínculos. O sea, que eso de "manténgase a la espera que le voy a consultar a mis compañeros técnicos en Mac" –Música– es lo que se dice para que no escuches mientras van pulsando las tecla tipo Comando+F para buscar "Ayuda Orange".
Una mierda, vamos.
Tras insistirme en que ellos tienen unos parches para usuarios de mac os X ("Eso es Apple, ¿Verdad?"  Indeciso Girar ojos) y que los revisan "a diario", llegó la temida frase "a lo mejor es cosa de su ordenador"  Triste Impresionado Cool Huh Girar ojos.
Le comenté que me parecía que mi ordenador no era peeeeero que por favor y en cualquier caso, me hiciese llegar la ruta para llegar al mencionado parche "salva macs" ya que, por mucho que buscaba en su web yo, usuario de mac, no estaba siendo capaz de localizarlo.
Ante la imposibilidad de darme algún tipo de solución, la señorita que me atiende me dice que me envía un mensaje de texto con el link del parche de marras. Esto fue ayer a las 18:00 horas. A día de hoy (y a hora de ahora) yo no he recibido ni mensaje de texto, ni link, ni nada de nada.
Bueno. Pues esto es lo que hay. Menos mal que el pincho funciona perfectamente en el macbook pro. Haré las cosas ahí y me las pasaré al iMac cuando lo necesite. ¡Menos mal que conectar dos macs en red es cosa fácil!  Sonreir

PS: Luego, buscando por ahí, he encontrado un foro de macs en el que alguien comenta el mismo problema y no hay solución. Se ve que para Os X 10.6.8, el pincho USB Huawei E1752 no funciona bajo Snow.

franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 07, 2012, 14:49 »

Lo dicho, si hay ganas, denuncia al canto, al menos para que te dejen irte a otra operadora mas competente sin penalizaciones. Entiendo por lo que has pasado y la solución es esa :-(
Álvaro Bernal
Redactor
*

Disñador gráfico, bloguero, podcaster, creativo...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 07, 2012, 19:51 »

No tengo tiempo de leer todos los comentarios, pero este tema me es familiar.

Hace unos meses un dentista que me conoció por Twitter llegó a mi casa con un nuevo MacBook Pro de 13", el cual era su primer ordenador (y eligió bien), y quería que yo se lo configurase. La historia suena rara, pero es así. Habíamos quedado pro DM y él se presentó una tarde en mi casa para ello.

En El Corte Inglés se informó de todo lo que le hacía falta para navegar fuera de casa, y entonces trajo con él un pen de Orange... y no vi forma de instalarlo. Llamé por teléfono mil veces, y ni puto caso... y cuando pedí las instrucciones por correo me daban las de Windows, a pesar de que yo les insistía en que tenía un Mac con Lion.

No sé si pudo devolver el pen (el tío me soltó 50 pavos por dejarle el Mac a punto y se fue), pero no me extrañaría.

Un abrazo y te deseo más suerte que a mí.

Coordinador de comunicación del GUM Murcia. Soy el que te habla en nombre del GUM desde Twitter o Facebook... normalmente.

2009 Apple MacBook Pro 15". 4 GB RAM
2011 Apple iMac 21.5". 4 GB RAM
2012 Apple iPhone 5. 16 GB
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines