|
Tomás
|
 |
« : Junio 24, 2012, 19:13 » |
|
Hola a todos,
quería preguntados unas dudas acerca de estos dispositivos: quiero hacerme con un Time Capsule para hacerle una partición de disco y que, por una parte, me sirva para copias de seguridad, y, por otra, como disco duro, en el cual pueda compartir online una serie de carpetas en casa para que mi hermano pueda ver películas que tenga, por ejemplo.
Por otra parte, tengo entendido que el Airport Express te mejora la red WIFI, potenciándola. He preguntado en la Apple Store y no tienen muy claro si esta característica también la tiene Time Capsule.
Supongo que Time Capsule, al ser hermano mayor de los otros dos dispositivos, tendrá todas las especificaciónes técnicas de sus menores, ¿me lo podríais confirmar?
A falta de saber exáctamente cómo funciona un NAS, cosa que os preguntaré en la próxima reunión, me gustaría que me recomendárais acerca de esto que quiero hacer. Además, ¿puede ser que estos dispositivos mejoren el envío de datos en streaming para el Apple TV?
Gracias de antemano. ¡Saludos!
|
|
|
|
|
|
MacBook Pro 13" Core 2 Duo 2,53 GHz (Mid 2009) - Mountain Lion iPad 4G 32 Gb - Blanco iPhone 5 32 Gb - Negro/Grafito iPod Nano 6G 8 Gb - Verde Apple TV 3
|
|
|
|
franmoreno
|
Si la infraestructura y la economía lo permite, NAS y cable cat 6. No hay color.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tomás
|
Ya me explicarás los detalles de los NAS 
|
|
|
|
|
|
MacBook Pro 13" Core 2 Duo 2,53 GHz (Mid 2009) - Mountain Lion iPad 4G 32 Gb - Blanco iPhone 5 32 Gb - Negro/Grafito iPod Nano 6G 8 Gb - Verde Apple TV 3
|
|
|
padi
Simpatizante del GUM

|
hola tomas a ver si te puedo ayudar y vamos por partes como dijo juan el destripador:
Time Capsule: si puedes hacerle varias particiones (a tu gusto) para compartir archivos y demas cosas para hacerlo en red.
Airport: este aparato sirve para amplificar tu red wifi para zonas en las que no llegue de tu casa o bien para adaptarlo al NAS para poder acceder a el con el wifi, aunque ya sabes que sera mas lento que un buen cable pero si la infraestructura no te da o no te dejan es un buen sistema, aunque podrias replantearte a lo mejor de un PLC.
Airport express: por experiencia te digo que solo sirve para la musica y conectar discos duros o impresoras a tu red wifi, mejora tambien el wifi de tu conexion pero ese no es su fin.
espero poder haberte ayudado un poco con las diferencias.
|
|
|
|
|
|
Informatico de profesión y pensador en mis ratos libres.
|
|
|
|
Tomás
|
Hola Padi. Gracias por tu respuesta. Entonces deduzco que el Time Capsule no puede amplificar redes wifi como lo hace el Airport Extreme, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xavi
|
Veamos, el Time Capsule tiene las mismas capacidades de todos los Airports, por lo tanto también puedes amplificar la red wifi.
|
|
|
|
|
|
En mi manzano hay: Un sobremesa, un portátil retinoso, una tableta y accesorios varios.
|
|
|
|
Tomás
|
Vale. Hasta ahí quería llegar, porque leía distintas cosas en internet, los de Benotac me decían que sí y los de la Apple Store que no. Pero si lo sabéis de forma comprobada para mí es más fiable. Gracias Xavi. Ya solo me queda contrastar con vosotros el tema de los NAS, por si al final me compro eso o un Time Capsule.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emilio Cano Molina
|
El Airport Extreme no amplifica redes wifi, las crea. Es un router 100% como cualquier router del mercado. El "problema" es que el 90% de los modem-router wifi que nos ponen las operadoras no permiten desactivarles la parte de router y por eso nos tenemos que conformar con usar el Airport Extreme (o el Time Capsule) como un mero emisor de wifi (poniéndolo en modo bridge) en vez de usar todas sus propiedades enrutadoras.
Muchos de esos modem-routers de las operadoras vienen capados de serie y no permiten abrir tal o cual puerto, o conectarles impresoras o discos duros a los puertos usb que traen. Para desactivarles la parte router y dejarlos en un simple modem (que es lo que deberían de ser) no queda otra opción que cambiarles el firmware, una acción de cierto peligro que suele acabar inutilizando por completo el cacharro.
El Airport Express, es un "medio-router", más adecuado para ampliar redes ya existentes, si es eso lo que quieres. Incluso se le puede conectar un modem puro y que haga de falso router, pero esa actividad se restringirá a crear la red y repartir Internet, olvídate de puertos, accesos remotos y similares, cosas que sí puedes configurar en un router "completo", como el Airport Extreme o el Time Capsule.
Respecto a ¿Time Capsule o NAS?, un Time Capsule (o cualquier router con un disco duro conectado) puede hacer algunas funciones del NAS, en concreto una sola: compartir archivos en la red. Toda vez que un NAS es un pequeño servidor con su propio sistema operativo, puedes instalarle programas o activarle protocolos que te permiten usarlo de más cosas, por ejemplo, para descargar torrents, como servidor web, como servidor de iTunes (no para Apple TV), como servidor de fotos, como servidor de correo electrónico...
Por supuesto, a niveles de emisión de wifi, no hay en el mercado nada como la gama Airport, del más pequeño al más grande. La red de mi casa se pilla en el sótano (atravesando el forjado de hormigón) y también en el paseo de abajo.
|
|
|
|
|
|
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G Todas mis manzanas aquí
|
|
|
|
Tomás
|
Hola Emilio. Básicamente me gustaría tener un disco duro de gran capacidad para realizar copias de seguridad con Time Machine y que me sirva para almacenar todos mis datos que tengo repartidos entre el ordenador y otro disco duro externo, el cual siempre tengo desconectado del ordenador, porque poseo datos antigüos y que no quiero perder. De esta forma, al tener una carpeta bastante pesada de películas, quiero poder compartirla vía wifi con mi hermano porque no me hace mucha gracia que me vayan cogiendo el disco duro cuando quieran ver una película o copiársela. En cuanto al tema de amplificar redes wifi, vivo en una zona donde ONO no llega, y telefónica no me proporciona una velocidad adsl buena, al no haber receptores/antenas modern@s de la compañía en el área (Campus Espinardo). Así pues, al ver que una de las características del Time Capsule es que te mejora y amplifica la señal (me interesa más la "mejora" que la "amplificación"), pues puede servirme de utilidad. En definitiva busco aliviar a mi MacBook Pro de carga de datos, alojarlo todo en un disco duro fiable (datos y no se si la propia biblioteca iTunes), creando una partición para el propio disco duro y otra para copias de seguridad del sistema. Sé que el NAS para esto puede ser más recomendable, al poder instalarle Transmission y que sea el propio NAS el que descargue, gestione y almacene las descargas, no obstante desconozco el desembolso total que requiere comprar un NAS con sus respectivos discos duros. De todas formas no me quedó muy claro su funcionamiento al cual te referías en un podcast, sobre las copias "espejo" o algo así creo recordar, con lo que todas estas dudas las propondré en la Limonada & iOS o en la próxima reunión. De todas formas, creo que para lo que realmente quiero me bastaría con un Time Capsule; no obstante todo es cuestión de conocer bien las especificaciones de estos dispositivos y los NAS (ya me contaréis al respecto) y ya ver qué es lo que más me va a simplificar la vida  Gracias por la información
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emilio Cano Molina
|
Tu intención es loable pero ya te advierto que hacer Time Machine sobre Wi-Fi no es un asunto baladí. La primera copia (completa) puede tardar eones en hacerse, y si alguna vez cambias de ordenador y quieres iniciar el nuevo recuperando tu copia de Time Machine, ármate de paciencia. Irónicamente, yo en estos momentos me he quedado sólo con un MacBook Pro 13' y estoy haciendo Time Machine vía Wi-Fi a un disco USB conectado a mi Airport Extreme, pero también es cierto que tengo muy claro que cuando compre un ordenador nuevo (el MacBook Pro Retina o un futuro iMac) empezaré desde cero, sin recuperar nada de Time Machine. Un NAS completo con 2 discos de 2 TB te cuesta hoy 369 € en Macnificos ( http://www.macnificos.com/product/3757/0/0/1/Synology-DS212j-Servidor-NAS-Mac-y-PC--4TB.htm). Podrías optar por usar los 4 TB resultantes y tener esos datos sin proteger o por el contrario usar solo 2 TB para datos y que los otros 2 TB fueran copia espejo. De esa manera, si un disco se te rompe (cosa que pasará tarde o temprano) no pierdes ningún dato porque el otro disco continúa sirviéndolos.
|
|
|
|
|
|
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G Todas mis manzanas aquí
|
|
|
|
Tomás
|
WOW, pensaba que sería más caro. El sábado lo vemos con más detalle. Por último preguntarte: ¿Es cierto que cualquier dispositivo iOS funciona mejor bajo una red Airport? Mi Apple TV a veces no reconoce la biblioteca de iTunes, y tengo que reiniciar el router (apagar/encender) para que se solvente. He leído que incluso la transmisión vía streaming es mejor con una estación Airport. ¿Lo notas con tu Airport Extreme?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emilio Cano Molina
|
Tomás, tengo el Airport Extreme desde hace tanto tiempo que ya no recuerdo lo que es funcionar con otro router.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chechuib
Amigo del GUM

|
Tengo un Time Machine, y me gustaría saber si se puede utilizar sin el router que me ha suministrado Orange. Y si no es así cual es la mejor forma de combinarlos, ya que vivo en un chalet y hay habitaciones en los que la cobertura es nula. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emilio Cano Molina
|
Puedes poner el Airport en modo bridge y apagar el Wi-Fi del aparato de Orange. De esta manera podrás aprovechar la mayor potencia de Wi-Fi del Airport.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chechuib
Amigo del GUM

|
Puedes poner el Airport en modo bridge y apagar el Wi-Fi del aparato de Orange. De esta manera podrás aprovechar la mayor potencia de Wi-Fi del Airport.
Lo siento soy un poco torpe con todo esto, eso quiere decir que puedo quitar el router de orange? o lo tengo que tener conectado por cable al airport y apagar el wi-fi del router?, si es asi, como se apaga el wi-fi y como se pone el airport en modo bridge?. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|