Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Hardware  |  iphoto
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: iphoto  (Leído 1542 veces)
saturnsel
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« : Mayo 07, 2012, 23:08 »

Quiero sacar iphoto library del imac y guardarlo en disco duro externo. Pero una vez lo haya hecho y le diga a iphoto en preferencias donde se encuentra el archivo iphoto library, ¿como haré las copias de seguridad con time machine? Esto es, time machine hará copia de lo que haya en el imac, pero no del archivo iphoto library que esté en el disco duro externo...con lo cual al variar cualquier foto o importar nuevas fotos a iphoto, ¿como sé que se ha hecho copia de seguridad?
mespaznar
Vocal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2012, 09:12 »

Time Machine hará copias de todos los discos que tu le indiques en sus preferencias y te permitirá tambien excluir cualquier otro disco del que no quieras hacer copia de seguridad.

Yo lo que tengo es la copia de time machine, el archivo original y otro en otro disco externo que actualizo a menudo para no perder todo en caso una nefasta consecucion de eventos que pudieran hacer perder las fotos de toda una vida, ya sabes, con eso de los mayas uno no sabe a que atenerse  Lengua

Un saludo

iPod Mini 4Gb (2004)
iPod Touch 8g 1ªG (2007)
iPhone 4 16g,iPhone 4 16 g White
iPod Shuffle 2gb 2ªG,iPod Shuffle 2gb 4ªG
MacBook Pro 13"
iMac 21'5 pulgadas [3,06GHz Intel Core 2 Duo 8GB 1067 MHz DDR3]
Ibook G4 1,33 GHz
saturnsel
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2012, 19:32 »

Gracias mespaznar,

Tendré entonces los archivos originales (entiendo que dentro del supermegaarchivo iphoto library) la copia del time machine y también a modo de precaución haré una copia del iphoto library que guardaré en un disco duro externo por lo que pueda pasar, que actualizaré cada cierto tiempo.

Al hilo de esto, te pregunto (no sé si tiene mucho que ver...) ¿es conveniente en preferencias de iphoto al importar tener activada la opción "copiar ítem a la fototeca de iphoto"?   Sonrisa
franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2012, 20:35 »

Precisamente lo que hace esto es copiar la foto al "iPhoto Library" en lugar de tenerlo referenciado desde su ubicación original.
saturnsel
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 10, 2012, 23:21 »

Gracias franmoreno, pero entonces, quizá (como he leído por ahí) a lo mejor es mejor tener referenciadas las fotos (donde quiera que sea, por ejemplo en una carpeta llamada fotos) y dejar desactivada la opción "copiar ítem a la fototeca de iphoto"...no??
franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2012, 06:40 »

Depende de como gestiones tus copias de seguridad y del volumen/es de tu/s biblioteca/s de iPhoto. No es mejor ni peor, es según el uso que le des y lo organizado que tengas tu sistema de archivos. En mi caso, prefiero tener estas bibliotecas centralizadas en un único sitio, mas que tener fotos referenciadas por distintos lugares de los discos duros. Ten encienta también que puedes tener varias bibliotecas de iPhoto y abrir la que te interese en un momento concreto.
mespaznar
Vocal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2012, 10:24 »

Tambien comentar que iPhoto Library es una carpeta contenedora y que al final va a ser lo mismo que lo tengais en Imagenes/Fulanito que en iPhoto.

Para abrir la carpeta contenedora solo tienes que darle boton derecho y pulsar en abrir contenedor.

Vamos lo digo de memoria y desde el windows 7 del curro, pero por ahi van los tiros. Cheesy

iPod Mini 4Gb (2004)
iPod Touch 8g 1ªG (2007)
MacBook Pro 13"
Ibook G4 1,33 GHz
franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2012, 11:40 »

De acuerdo con lo que dice Miguel, aunque creo que es "abrir cOntenido del paquete". Lo digo de memoria xq voy en el coche XD
mespaznar
Vocal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Mayo 11, 2012, 13:36 »

Pues muy mal Sr. Secretario  Lengua

P.D. Bueno, ¿hay hora final de quedada en NC o conforme llegamos nos buscamos?

iPod Mini 4Gb (2004)
iPod Touch 8g 1ªG (2007)
MacBook Pro 13"
Ibook G4 1,33 GHz
Louesfera
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 11, 2012, 13:43 »

P.D. Bueno, ¿hay hora final de quedada en NC o conforme llegamos nos buscamos?

Pero cuando vas? esta noche? Mañana?

iPad 1 y 3, iPhone 4 y 5, MBPR

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 11, 2012, 13:59 »

Pues si, es lo que tiene el hacerse mayor, que la memoria me falla  Lengua

Pero cuando vas? esta noche? Mañana?

Y no me liéis los hilos por favor, que hay abiertos para estos temas en exclusiva... ay, ay, los nerviosssss  Sonreir

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines