Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Hardware  |  todos mis archivos en LION 10.7.3
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: todos mis archivos en LION 10.7.3  (Leído 886 veces)
saturnsel
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« : Mayo 08, 2012, 20:32 »

Hola,

En "todos mis archivos" me aparecen multitud de archivos jpg (fundamentalmente faces) y cuando los borro la fototeca de iphoto se vé afectada y algunas fotos (pocas) no aparecen. Alguien sabe porqué?? el tema me tiene intrigado.... ¿es consecuencia del sistema operativo?? por que si no recuerdo mal con el leopard en el mac mini no me pasaba esto.... ahora con el imac sí...
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2012, 20:46 »

He estado pensando ¿puede que tengas parte de la biblioteca de iPhoto sin consolidar y que esas fotos estén en su ubicación pero no copiadas dentro de la librería de iPhoto?

MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion
iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G

Todas mis manzanas aquí
franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2012, 21:10 »

Aun copiando la foto en la librería, he borrado la foto de Todos mis archivos y también se la carga (adjunto imágenes). Así que yo de ti, no borraba nada de lo que no estuviera seguro  Giñar

Eso no te pasaba en Leopard porque no existía ese Favorito en el Finder (es nuevo de Lion). Si te molesta mucho lo puedes desactivar desde preferencias del Finder.

Un saludete
« Última modificación: Mayo 08, 2012, 21:12 por franmoreno » En línea
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 10, 2012, 23:05 »

Un ejemplo AWESOME

Todas mis manzanas aquí
saturnsel
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 10, 2012, 23:51 »

Gracias a ambos dos emilcar y franmoreno. Anyway esperaré a tener la fototeca algo mas ordenada para consolidar, y si sigue pasándome volveré a postear. Por cierto emilcar, perdona mi ignorancia pero no veo en los menús la opción de consolidar fototeca....debe ser que ando algo grogi.... Huh
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 10, 2012, 23:53 »

Lo he dicho "por decir". Otras apps de Apple que usan base de datos tienen esa opción, pero parece que iPhoto consolida automáticamente cuando añades. Estoy más por la teoría de Franmoreno y es que "Todos mis archivos" muestra incluso las imágenes dentro de bases de datos de iPhoto y Aperture.

Todas mis manzanas aquí
franmoreno
Secretario del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2012, 06:33 »

Hola Saturnsel,

Como comenta Emilio, la opción de "consolidar" se encuentra en otras apps de Apple, como iTunes, y te permite en el caso de tener una biblioteca "dispersa", con archivos en distintos lados del disco duro, agruparlos todos en una misma ubicación. iPhoto solo te permite la opción de copiar el archivo a su biblioteca cuando lo importas, si tienes marcada esta opción en preferencias. Otras apps mas avanzadas que iPhoto como Aperture, sí te permiten esta opción de consolidar tu biblioteca.

De todos modos, tienes que llevar cuidado con borrar ficheros del favorito del Finder "Todos mis archivos" porque te visualiza también dentro de algunas bibliotecas y por error, como ha sido el caso, puedes eliminar imágenes no deseadas.

Yo la tengo oculta por defecto ya que, de momento, no le he encontrado utilidad para mi uso.

Un saludete
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines