Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Hardware  |  NAS DS212j
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: NAS DS212j  (Leído 1243 veces)
madeharo
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« : Marzo 04, 2012, 14:54 »

Hola zagales..  

Voy a agenciarme este NAS que es una maquina cojonuda.

A pesar de lo leido y tal, tengo unas preguntillas para Emilio que ya lo tiene.

Sabes si en los puertos usb que lleva, se le puede poner un disco externo? Y si es posible..... Que funcionalidades mantiene con respecto a los discos internos del NAS ?  

Por ejemplo. Es posible montarlo en raid con los de dentro?

Otra cosa.....   Es posible usar un puerto usb para imprimir en una impresora OKI 5650 desde osx lion???

He leido que solo vale para impresoras postscript. Pero al ser compatible con otros protocolos de impresion, no se si son compatibles con esta impresora que creo que es solo GDI..  

Habeis probado a imprimir en esta impresora por otro sitio que no sea ethernet o usb directo???

Es posible configurarlo como servidor de correo electronico propio de manera que uno pueda pasar de gmail, telefonica y demas???

Es posible configurarlo como servidor web privado, pero publico:... Osea.  Teniendo dominio propio registrado???

En definitiva..... Es posible montarse uno los servicios que normalmente se alquilan en una empresa de hosting Huh

Por lo que he leido y escuchado del NAS es la maquina perfecta para solucionar muchas cosas, pero sobre todo me parece la manera de aprender un monton de cosas nuevas.

Un saludo..
« Última modificación: Marzo 04, 2012, 15:00 por madeharo » En línea
madeharo
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2012, 19:29 »

Después de ver la pagina oficial del cacharro.... (no la había visto antes), quedan contestadas casi todas mis preguntas.

Y una vez vista la cantidad de cosas que hace, tengo aun mas claro que merece la pena.

Un saludo.
Emilio Cano
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 09, 2012, 12:49 »

Antes de ayer salió la actualización a la versión 4.0 del software y le ha multiplicado las prestaciones. Apenas estoy rascando la superficie y estoy maravillado.

Mac mini Core i7 2,3 GHz 1 TB Fusion Drive (Mid 2012) - Mavericks
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26 GHz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mavericks
iPad 3gen 64Gb Blanco - iPhone 5S 16Gb Dorado - iPod 5'5gen 80Gb - iPod Shuffle 4G
franmoreno
Administrador

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 09, 2012, 13:23 »

Doy Fé y otras cosas que no puedo decir por si hay niños presentes. Lo único que me sigue molestando es que no se le pueda meter el Plex Media Server a este modelo, por llevar chip ARM. Seguiré esperando... ains.
madeharo
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2012, 21:28 »

Lo tengo desde hace unos días..... y voy a ponerle la 4.0 ahora mismo.

Es un ejemplo de como linux es lo adecuado para algunos casos muy concretos.
Esta muy bien pensado y optimizado para hacer cosas increíbles con una CPU y una memoria de risa.

Estoy haciendo pruebas con unos discos antiguos de 150 Gb, pero dentro de poco le pondré un par de 3 Tb.

Un saludo.
madeharo
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 15, 2012, 00:42 »

Hablando de discos para ponerle al NAS.... parece que lo idóneo hoy por hoy por gigas / euro, son los de 2 Tb.

Los de 3 Tb parece que acaban de subir de precio.... (en pccomponentes ha pasado de 149 a 168 euros), y seguramente también lo hagan todos un poco.

Mirando los "verdes" de 2 Tb de WD y Seagate, he encontrado esta comparativa donde parece ser que los Seagate corren un poco más.

El NAS no es maquina para sacarle el maximo rendimiento a ningún disco. Se trata de discos baratos y grandes.

Espero que el ruido sea también poco. Ahora los Seagate que tengo puestos en el NAS de hace 5 o 6 años.... de 150 Gb, parecen dos maquinas de hacer palomitas.

http://www.storagereview.com/seagate_barracuda_green_2tb_review_st2000dl003

Que discos le habéis puesto los que tienen el NAS?

Un saludo.
Emilio Cano
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 15, 2012, 08:28 »

Yo hice como tú, comenzar con discos viejos de 150 GB. Luego le puse unos Western Digital Caviar Green y el silencio se hizo en la habitación Sonrisa

Mac mini Core i7 2,3 GHz 1 TB Fusion Drive (Mid 2012) - Mavericks
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26 GHz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mavericks
iPad 3gen 64Gb Blanco - iPhone 5S 16Gb Dorado - iPod 5'5gen 80Gb - iPod Shuffle 4G
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.17 | SMF © 2006-2008, Simple Machines