Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  GUM Murcia  |  Reuniones y talleres  |  Resultado de la Asamblea General 2012
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Resultado de la Asamblea General 2012  (Leído 2120 veces)
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Febrero 02, 2012, 15:03 »

Las cuotas no discriminan la participación en las actividades. Son sólo un fondo para hacer alguna actividad especial sólo para socios pero todo el mundo puede venir a cualquier reunión y participar en el foro. Fomentar una comunidad fuerte online es una buena idea, pero para eso no hace falta que seamos murcianos, ahí están foros legendarios como Macuarium o los de Puromac que ya lo han conseguido. ¿Un sólo evento anual? Creo que no podemos estar más en desacuerdo Triste

MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion
iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G

Todas mis manzanas aquí
mespaznar
Vocal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Febrero 02, 2012, 18:21 »

Creo que el tema de los que estuvieron o no es algo que no debemos seguir comentando, ni en este post ni en otros, realmente entiendo que los que fueron fue porque pudieron y los que estuvieron deben entender que los que no estuvimos fue porque no pudimos, así de sencillo.

Los carnets?? bueno, yo ya tengo uno, si hacemos otros pues vale, ya tendré dos y en cuanto a que ya no tenemos descuentos en Benotac, aun no se de donde ha salido que alguna vez los hemos tenido... viva la Apple Store Online, viva Fnac y viva la futura Apple Store de New Condomine, esos si se están quedando con mi pasta ahora y se la seguirán quedando el día de mañana ;^P

Me parece también correcto un aumento de cuota, siempre y cuando sea para invertirlo, da igual que sea en el mantenimiento del blog o en que hagamos cierto tipo de actividades que se puedan financiar pero si, al final de año un balance y a ver si para 2013 nos interesa mantenerlo o volver a la cuata de 2011.

También creo que deberíamos de publicitarnos de otra manera y poder informar a la gente con mas tiempo, tanto en la web como en otros medios, de nuestras actividades, simplemente para que la gente que este interesada tenga tiempo suficiente para poder organizarse. Si, las reuniones son el ultimo sábado de cada mes, pero no es lo mismo no saber de que va a ir el seminario el Lunes de antes que saberlo un par de semanas previas al evento.

Yo seguiré siendo miembro del GUM, porque gracias a el tengo mas conocimiento de muchas cosas, tengo una gran ayuda cada vez que la necesito y tengo alrededor mío a un grupo de compañeros y amigos (tan diversos y peculiares) que difícilmente podría haberlos encontrado en mi vida de otra manera que esta y seguiré pagando porque al final, para que todos puedan/podamos resolver sus/nuestras dudas o comentar sus/nuestras compras o lo que queramos hacer con este blog, al final hay que pagar un mantenimiento.

He dicho.-

iPod Mini 4Gb (2004)
iPod Touch 8g 1ªG (2007)
iPhone 4 16g,iPhone 4 16 g White
iPod Shuffle 2gb 2ªG,iPod Shuffle 2gb 4ªG
MacBook Pro 13"
iMac 21'5 pulgadas [3,06GHz Intel Core 2 Duo 8GB 1067 MHz DDR3]
Ibook G4 1,33 GHz
Nacho
Fanático del GUM

Y un pimiento!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 03, 2012, 13:51 »

Y digo yo, si no puedes asistir a las reuniones de los sábados... cada uno sabe la que lleva encima ahí no me meto. Pero que votes por mantener unas estructuras y cito:

(...) comunidad online mucho mayor apoyada por una estructura real (...)

y después te desvincules del pago de las cuotas que como todos sabemos de momento no se han usado para sufragar ninguno de los talleres que de una manera totalmente altruista se han ido impartiendo a lo largo de los años de vida de la asociación... y vuelvo a citarte:

(...) En mi caso particular sencillamente no he podido ni voy a poder asistir más, salvo en casos excepcionales así que tampoco tengo pensado pagar cuota (...)

¿Como pretendes que se mantengan esas estructuras?. ¿También altruistamente?.

En la última asamblea tuve que dejar mi cargo como tesorero en la asociación por motivos personales que me van a imposibilitar a la total (y mínima) dedicación que el cargo requiere. Voy a intentar seguir la vida de la asociación en estos foros y seguiré colaborando en todo lo que pueda. Espero que podamos alguna vez organizar un evento como sugieres anual y fantástico pero en la medida que pueda intentaré asistir a las reuniones para estar con los miembros de la asociación. Para pseudónimos y desconocidos ya están macuarium o faq-mac, por poner dos ejemplos.

También pienso que estas decisiones se toman en asambleas presenciales entre los miembros que asisten y estos hablan por ellos y lo que prefieren. Eso es lo que hicimos y sobre eso tomamos decisiones. Por eso estos comentarios y aunque estemos en un foro de opiniones me parecen fuera de lugar y una pataleta después de una llamada de atención.

GUM Murcia es una asociación abierta a todos. Socios y no socios. hasta ahora nos hemos podido mantener así. Espero que podamos seguir organizando muchos años estas sesiones mensuales y que encontremos acciones interesantes para llevar a cabo con el dinero que recaudamos con las cuotas. Lamento profundamente que te quieras desvincular como asociado y aunque lo hagas espero que puedas encontrar huecos para poder asistir a cualquier convocatoria que te resulte interesante.

Al final me he alargado demasiado en esta opinión personal mía. De Nacho Cuevas.
La he centrado en tus comentarios pero la extiendo a todos.

Un saludo y gracias.
Nacho.

Nacho Cuevas
http://falsamoneda.wordpress.com/
--------------------------------
Mac Pro 2x2.66 GHz Dual-Core Intel Xeon (El del curro)
Ibook G4 1,33 GHz
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines