Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  GUM Murcia  |  Reuniones y talleres  |  Resultado de la Asamblea General 2012
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Resultado de la Asamblea General 2012  (Leído 2335 veces)
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« : Enero 28, 2012, 23:45 »

La Asamblea General de la Asociación GUM Murcia celebrada el sábado 28 de enero en las instalaciones de Formato Formación en Casillas (Murcia) comenzó con una relación de las reuniones celebradas por el GUM durante el año 2010 y que podéis ver, junto con las anteriores, en la sección de esta web dedicada a las Reuniones.

A continuación tuvo lugar el inevitable debate sobre de dónde venimos y a dónde vamos. Tras dicho debate, la Asamblea decidió mantener el esquema de reuniones con el que se cerró 2011, es decir, doble ponencia de 2 horas y 1 hora para el Genius GUM, donde compartimos experiencias y preguntamos dudas. También se acordó que la doble ponencia es deseable pero no imprescindible. Tras esto se eligió nueva junta directiva, con una reducción de cargos respecto a la anterior quedando elegidos los siguientes socios:

- Presidente: Emilio Cano

- Secretario: Francisco Moreno

- Tesorero: Xavier Moreno

Se acordó asimismo que Xavier Moreno siga desarrollando en solitario las tareas técnicas de mantenimiento del blog y el foro. En aras de dar a la nueva junta el tiempo para construir una programación, se aprobó que la reunión de febrero tenga lugar en Lorca, según la propuesta del socio Ramón Arcas, que se anunciará en la oportuna convocatoria. Asimismo se dejó hilvanada la reunión de marzo y la nueva directiva acordó reunirse para definir la programación del segundo trimestre y mes de septiembre.

Respecto al empleo de los fondos del GUM, la Asamblea encomendó al nuevo secretario un informe sobre distintos servicios de pago de videotutoriales en los que el GUM podría tener una cuenta educacional de pago para poner a disposición de los socios dichos videotutoriales. Asimismo se acordó la impresión de carnets de socio para el año 2012 y el estudio de una edición de camisetas del GUM de cara a la apertura del Apple Store, que esperamos durante el mes de abril. Con estos y otros proyectos en mente, la Asamblea decidió aumentar la cuota de socio para el año 2012 hasta 20 €, poniéndola al cobro desde el día de hoy para antiguos y nuevos socios.

MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26Ghz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mountain Lion
iPad 4G 64Gb Blanco - iPhone 5 16Gb Negro - iPod 5'5G 80Gb - iPod Shuffle 4G

Todas mis manzanas aquí
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 28, 2012, 23:53 »

Yo por mi parte quiero añadir que me sentí profundamente decepcionado que de 37 socios sólo acudieran a la reunión 8. Creo que el GUM podría crecer más si todos pudiéramos aportar aunque fuera sólo un poco y hoy hemos perdido una oportunidad de oro de poder nombrar una directiva grande que pudiera trabajar con contundencia para crear una programación diversa y atractiva.

No obstante, los elegidos lo haremos lo mejor que podamos, aunque esperamos encontrar más respuesta a las actividades de la que hemos encontrado hoy.

Una pena.

Todas mis manzanas aquí
Alvaro
Fanático del GUM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 29, 2012, 11:55 »

Espero que la actualización de la Junta sea positiva para la Asociación y que surjan más ideas interesantes. Estoy seguro de que así será.

Ahora me gustaría dar una pequeña opinión respecto a la decepción de Emilio. Entiendo tu decepción. Parece no hay motivación entre los socios, no haber respuesta. ¿A qué puede ser debido? Pues creo que no me equivoco en que el GUM es algo totalmente secundario para todos. Tenemos muchas cosas en nuestras vidas, compromisos y prioridades. Y la cuota de 10€ es perfectamente asumible, por lo que la gente paga. Pero cuando llega el momento de cuadrar horarios, desplazarse y eso, la gente "pasa"...

Hay pocos socios con real interés (en cualquier tipo de actividad), e imagino que eso tiene efecto directo en el resto de miembros. Y los que se esfuerzan, se cansan de hacerlo siempre ellos.

En cuanto al aumento de la nueva cuota a 20€, personalmente lo empiezo a ver elevado. No por el importe en sí. Me explico:

- Carnets de Socio: ¿Realmente hace falta imprimir carnets todos los años? ¿Tienen utilidad real?

- Camisetas: Soy partidario de la idea de hacer camisetas, pero creo que ese tipo de gastos deberían ser apartados de la cuota. No todos los socios querrán tener una camiseta del GUM. Se hace una lista con los miembros interesados, se junta el dinero, y se hacen las camisetas.

- Ahorros de cuotas anteriores: ¿Hay dinero ahorrado de los años anteriores, o se gasta todo en el mantenimiento de dominio/foro etc? Viendo los socios que han pagado en los pasados años, intuyo que debe haber algo de dinero ahorrado.

- Lo de la suscripción a videotutoriales de calidad lo veo una idea estupenda, de la que se puede sacar mucho provecho. Habría que mirar precios y decidir.

En fin... aquí comienza un periodo de reflexión GUMera personal. Particularmente, me estoy pensando si seguir en el barco o no...

MacBook C2D Negrito
MacBook Air 1.6 Ghz 80GB
iPhone 3G 8GB
iPad WiFi + 3G
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 29, 2012, 13:44 »

Hola Álvaro, respondiendo a tus cuestiones:

- La asamblea acordó que los carnets son necesarios, que es interesante tener algo que nos vincule físicamente al GUM. Aunque ya no disponemos del descuento en Benotac quizá podamos negociar otro tipo de ventajas en otros sitios y poder usar entonces el carnet.

- Las camisetas no van necesariamente vinculadas a la cuota, depende del coste que tengan.

- Efectivamente tenemos unos 500 € actualmente. Nacho pasará por aquí a trasladar el pequeño informe que aportó a la reunión. A más dinero tengamos, más actividades sólo para socios podremos hacer con el dinero.

Todas mis manzanas aquí
wein
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 29, 2012, 16:52 »

Veo que la denominación "vocales" ha desaparecido. Vista la actividad lo veo correcto, pero ¿podemos seguir publicando en el blog algún artículo cuando lo tengamos?.

Estoy de acuerdo con el tema de cuotas y demás.

Por mi parte excusarme aquí por mi ausencia, me sorprende que solo fueran 8 cuando el año pasado fuimos bastantes mas.
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 29, 2012, 21:14 »

El blog está abierto a todo el mundo. Los que ya habéis escrito algún artículo seguís teniendo activa vuestra cuenta.

Todas mis manzanas aquí
PericoPindanga
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 30, 2012, 10:55 »

Siento mi ausencia, pero la mayoría de los sábados trabajo o voy a ver a la familia. Continuaré asistiendo cuando pueda. Mi apoyo a la junta por dedicar un tiempo a los demás y decir que estoy deacuerdo con lo de las camisetas y sobre la cuota.
Un saludo

iMac 24' Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz - Leopard
Macbook 2,4 Alu
iPhone 3G 16Gb Negro.
iPod Nano 8GB Negro 3ªGen.
Xavi
Tesorero del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 30, 2012, 16:01 »

Buenas,
La verdad es que es una lástima, tal y como comentaba Emilio, que la junta, que es donde se supone que todos los socios debemos indicar en como guiar al GUM, pues apenas consiga asistencia, mientras que las reuniones normales sí.

Pues nada, ya sabéis la próxima en Lorca.

Un saludo

En mi manzano hay: Un sobremesa, un portátil retinoso, una tableta y accesorios varios.
Louesfera
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 30, 2012, 17:14 »

Pues si la verdad, una lastima. Yo era uno de los 8 presentes y he tenido que pagar alguien para que guarde mis 2 peques para poder venir. Así que quien quiere...
Enhorabuena a los "nuevos directivos" de la Junta...

Un saludo

iPad 1 y 3, iPhone 4 y 5, MBPR

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 31, 2012, 21:02 »

Yo no digo na que luego to se sabe... jejeje es broma, pero no está bien que a una asamblea vaya tan poca gente, en una charla lo puedo entender, por que no te interese, pero en la asamblea que tenemos que nombrar la junta directiva, ver la programación y mejoras, no debería de faltar tanta gente.

Pero vamos es mi humilde opinión Sonrisa

Espero veros en las próximas reuniones.

Un saludo!! 

iMac de 24' 2,93 GHz intel core 2 duo
MacBook unibody de 13'
MacBook Air de 13' 250Gb i7
iPhone 3G 16Gb "Blanco"
iPhone 3G 8Gb "Negro"
iPhone 4 16Gb "Negro"
iPhone 4 16GB "Negro"
iPad 16GB wifi
Time Capsule
emiliocs
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 01, 2012, 20:10 »

Lo que ha sucedido es completamente normal, sobre todo en una reunión administrativa.

En mi opinión, a pesar de que hay muy buena voluntad por parte de la directiva y socios colaboradores, hacer acto de presencia en el Gum ya no tiene la justificación que tenia tiempo atrás. Sinceramente, yo lo que quiero es hablar por los codos y tomar unas cervezas una tarde con vosotros, pero sacrificar un sábado por la mañana, con todos los respetos, no.

El último que me quedé me arrepentí, hice que mi familia retrasara un viaje al sábado por la tarde y senti que estaba perdiendo el tiempo. Estaba en la nueva sede, vi la poca gente que eramos y pensé ¿es normal que en una ciudad como Murcia haya tan poca gente interesada en esto? Me asaltaron entonces más preguntas ¿estamos haciendo algo mal? ¿realmente está la gente dispuesta a sacrificar un sábado por la mañana en esto? ¿vale la pena que regrese otro sábado? lo siento pero de momento no.

Mi interés por el Gum viene desde sus inicios, desde aquella primera comida de aquel año que ni recuerdo. Por aquel entonces concocer a otros usuarios de Mac era una toda motivación, hoy en día ¿quien no tiene un Mac, un iPhone o un iPad? Ser usuario de Mac ya no pertenece a una minoría que necesita organizarse para usar estos productos y por ello creo que el Gum debe cambiar sus prioridades que para mi son básicamente:

Mantener su estructura
Ofrecer un sitio web para informar, contactar y colaborar
Organizar los talleres que se consideren oportunos "aceptando que sólo una minoría está dispuesta a asistir".

Pd. Que la cuota vaya a aumentar me parece equivocado, realmente no necesitamos un carnet físico.

Saludos a todos!
Xavi
Tesorero del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Febrero 02, 2012, 07:06 »

Lo que ha sucedido es completamente normal, sobre todo en una reunión administrativa.

En mi opinión, a pesar de que hay muy buena voluntad por parte de la directiva y socios colaboradores, hacer acto de presencia en el Gum ya no tiene la justificación que tenia tiempo atrás. Sinceramente, yo lo que quiero es hablar por los codos y tomar unas cervezas una tarde con vosotros, pero sacrificar un sábado por la mañana, con todos los respetos, no.

El último que me quedé me arrepentí, hice que mi familia retrasara un viaje al sábado por la tarde y senti que estaba perdiendo el tiempo. Estaba en la nueva sede, vi la poca gente que eramos y pensé ¿es normal que en una ciudad como Murcia haya tan poca gente interesada en esto? Me asaltaron entonces más preguntas ¿estamos haciendo algo mal? ¿realmente está la gente dispuesta a sacrificar un sábado por la mañana en esto? ¿vale la pena que regrese otro sábado? lo siento pero de momento no.

Mi interés por el Gum viene desde sus inicios, desde aquella primera comida de aquel año que ni recuerdo. Por aquel entonces concocer a otros usuarios de Mac era una toda motivación, hoy en día ¿quien no tiene un Mac, un iPhone o un iPad? Ser usuario de Mac ya no pertenece a una minoría que necesita organizarse para usar estos productos y por ello creo que el Gum debe cambiar sus prioridades que para mi son básicamente:

Mantener su estructura
Ofrecer un sitio web para informar, contactar y colaborar
Organizar los talleres que se consideren oportunos "aceptando que sólo una minoría está dispuesta a asistir".

Pd. Que la cuota vaya a aumentar me parece equivocado, realmente no necesitamos un carnet físico.

Ves, estas son las típicas cosas que se discuten en la asamblea...

En mi manzano hay: Un sobremesa, un portátil retinoso, una tableta y accesorios varios.
emiliocs
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 02, 2012, 08:37 »

Ves, estas son las típicas cosas que se discuten en la asamblea...

Al contrario, no voy a ir para decir que no quiero ir. En su lugar creo que sería mucho más objetivo consensuar ese tipo de decisiones en base a un debate previo que para eso está el foro. Y una vez debatido lo que se quiere o no se quiere, incluso votado por web, reflejarlo en una asamblea. Estoy seguro que si comentáis que queréis subir las cuotas la mayoría en el foro habría opinado que no. Y sobre el dinero ahorrado, creo que antes de fin de año debería liquidarse siempre la mayoría de lo ahorrado, al final la cantidad será importante y sólo 8 personas decidirán qué hacer con él.

« Última modificación: Febrero 02, 2012, 08:52 por Emilio Cano » En línea
Emilio Cano Molina
Presidente del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Febrero 02, 2012, 08:51 »

¿Con "liquidarse" quieres decir devolver? Ese no es el espíritu de una asociación que quiere perdurar en el tiempo. El GUM desde luego no está para recaudar el dinero de los socios y punto, pero es cierto que la existencia de fondos es lo que hace surgir ideas para aplicarlos. Si cada año devolvemos lo que sobra nunca podremos aspirar a organizar cosas de cierta relevancia.

Desde el primer momento el GUM se constituyó como una asociación donde las reuniones y el contacto personal entre los miembros era lo primordial. Para desarrollar actividades exclusivamente online no hace falta crear un GUM porque para eso da igual que seamos de Murcia, de Ponferrada o de Toledo (Ohio).

Las votaciones importantes tienen que ser en asamblea, argumentando entre todos y mirándonos a la cara. Por ejemplo, no conozco ninguna comunidad de vecinos que vote por Internet si cambiar o no el ascensor.

Emilio, entiendo que dada tu desvinculación física del GUM entiendas que el carnet físico no es necesario, pero a los que estuvimos allí nos pareció interesante tener ese vínculo físico permanente con el GUM. Entiendo que los sábados por la mañana te pillan especialmente mal pero tratar de encontrar un sitio que nos acoja entre semana por la tarde es casi imposible, amén de que mucha mucha gente trabaja hasta las 19 o las 20 horas.

Todas mis manzanas aquí
emiliocs
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 02, 2012, 13:03 »

Por liquidar me refería a darle uso, pero entiendo que debe haber una cantidad determinada para hacer ciertas actividades.

Sobre las votaciones, se que deben ser presenciales, pero podéis encontrar la opinión de todos en este foro, se pueden debatir temas, votarlos y de forma más consensuada constatarlos en una asamblea. Ante todo agradezco el esfuerzo de esos 8 que fueron, pero de este modo creo que hablarían en nombre de todos los socios.

Sobre la desvinculación física, no tiene por qué se total, pero es sólo una opinión personal, creo que el Gum tendrá más éxito en el futuro si se replantean sus objetivos principales. Yo soy partidario de fomentar una comunidad online mucho mayor apoyada por una estructura real (como no puede ser de otro modo).

Las cuotas garantizan unos ahorrillos pero son una barrera para el crecimiento del Gum. Sólo unos pocos estarán interesados en pagarla y de esos, sólo unos pocos en participar. Abrid las puertas a todos, sin cuotas, creced y multiplicaos ;-) y hacer un sólo evento anual con participación más masiva que con el tiempo podría ser un éxito. Con una comunidad que respalde un evento, ya se pueden pedir ayudas a la comunidad autónoma y buscar patrocinadores.

Y sobre los talleres, seguid con ellos, y pedid una cuota simbólica presencial si creéis que es necesario para cubrir los gastos de las instalaciones, profesor, etc. Podéis continuar con el ritmo actual y crecer en aras de organizar algo importante.

En mi caso particular sencillamente no he podido ni voy a poder asistir más, salvo en casos excepcionales así que tampoco tengo pensado pagar cuota, pero he considerado oportuno opinar sobre ello porque hacía tiempo que estoy en esta situación y quería comentarlo.

Mucho ánimo a todos!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines