Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Software  |  ¿códecs o VLC?
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿códecs o VLC?  (Leído 1324 veces)
Dani d
Amigo del GUM
*

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 26, 2011, 14:25 »

Hola a todos y Feliz Navidad,

nuevo en el Foro, pero pesado, será por ser nuevo en Mac. Veo que Quicktime no reproduce algunos formato comunes de vídeo (a mi hasta ahora me ha pasado con Avi para películas y MPG que es el formato en el que graba mi cámara de vídeo). Me da la posibilidad de instalar códecs. No sé que es mejor si instalarlos o buscar otro reproductor que los lleve, creo que VLC funciona bien. Qué me aconsejáis.

Macbook pro, 2,3 GHz, i5, Lion 10.7
Ipod Nano 6th
madeharo
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 26, 2011, 17:33 »

Como visualizador, yo te aconsejo que uses VLC.

Va muy muy bien y esta actualizandose a cada novedad.
Es gratis y consume los recursos justos.

Un saludo.
wein
Visitante
« Respuesta #2 : Diciembre 26, 2011, 18:57 »

Si quieres seguir utilizando Quicktime prueba instalando Perian http://perian.org/
miguelgl
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 26, 2011, 22:38 »

Es verdad que perian va bien, pero VLC es un genial reproductor y, como han dicho ya, se actualiza con soporte a más códecs etc. con frecuencia. Yo te sugiero que te lo instales igualmente y pruebes con ambas opciones.

Yo suelo usar VLC casi siempre pero, por ejemplo, me gusta más cómo muestra los subtítulos Quicktime (con los códecs de Perian).

También he observado que VLC se mueve con más fluidez con ficheros grandes en alta resolución, se navega por el vídeo super rápido.
Chato
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2011, 23:22 »

Yo uso MplayerX y va de lujo. Puedes encontrarlo en el Mac App Store y es gratuito Giñar
wein
Visitante
« Respuesta #5 : Diciembre 27, 2011, 10:58 »

Yo uso MplayerX y va de lujo. Puedes encontrarlo en el Mac App Store y es gratuito Giñar

No conocía este reproductor y que buena pinta tiene. ¿Actualiza a menudo?...esta tarde voy a ver un par de series a ver que tal.

Dani d
Amigo del GUM
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 27, 2011, 14:08 »

Muchas gracias, de momento he instalado VLC y Perian, así voy probando los dos. Para los vídeos de la videocámara prefiero, de momento VLC, para lo demás mejor quicktime, sobre todo por el tema subtítulos. El otro lo buscaré más adelante, cuando tenga una conexión en condiciones para usar MacStore.

Macbook pro, 2,3 GHz, i5, Lion 10.7
Ipod Nano 6th
Chato
Simpatizante del GUM
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 27, 2011, 15:04 »

No conocía este reproductor y que buena pinta tiene. ¿Actualiza a menudo?...esta tarde voy a ver un par de series a ver que tal.

Desde que lo tengo, han actualizado sólo un par de veces para corregir errores menores. Si ves alguna serie con subtítulos te preguntará la codificación al iniciarse, pero puedes eliminar esta pregunta en preferencias

A mi me me está funcionando muy bien, y en mi ordenador ha sustituido a VLC Sonrisa
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines