Dani d
Amigo del GUM

|
 |
« : Diciembre 15, 2011, 16:17 » |
|
Hola a todos,
soy nuevo por aquí y nuevo en Mac. Soy murciano, aunque vivo en Bolivia porque dirijo un proyecto de cooperación. Hace una semana una amiga me trajo de los E.E.U.U. un Macbook pro 13,3", 2,3 GHz, i5 con Lion 10.7. Estoy empezando a probarlo y en general estoy encantado, más allá de que me da algunos problemas con las conexiones wifi (se desconecta y vuelve a conectar cada cierto tiempo en general y con aquellas que son por modem 3G conectado a ruoter inalámbrico me falla continuamente). En cualquier caso en este primer contacto quiero preguntar más que nada por la única cuestión que no me termina de convencer, es el cliente de correo.
Primero explico mi recorrido con los clientes de correo, luego el uso que yo le suelo dar, luego los problemas que encuentro con Mail y por último pido consejo:
No he llegado a Mac desde Windows (hace años que ni lo uso ni lo soporto) sino desde linux, en concreto desde Ubuntu. Allí he usado durante los últimos años evolution, en esto encuentro mi primer problema no consigo migrar la configuración, pero bueno eso es sólo cuestión de comodidad, que si es necesario hago desde cero y ya está.
Mi uso es de oficina, tengo 3 cuentas (una personal y dos de trabajo), todas de Gmail. Mi uso es mucho de trabajo, me gusta configurar el cliente por carpetas y crear filtros para que según qué mensajes vayan directos a las carpetas. Manejo muchos archivos adjuntos (este es uno de los problemas que tengo con Mail) y escribo con frecuencia correos a varios destinatarios o a listas de distribución. Hasta ahora tenía sincronizado el calendario (con los de Google) y la agenda de contactos.
Con Mail tengo problemas en varios sentidos, no sé cuales se pueden deber a mi ignorancia por ser un recién llegado al manzano y cuales son problemas o dificultades propias del programa que difícilmente podré solucionar. Como dato tengo que decir que hasta ahora la única cuenta que he sincronizado en Mail es la mía personal, las de trabajo todavía no. Mi primer problema surge cuando al configurar y querer descargar correo automáticamente me empieza a descargar todo el correo acumulado en Gmail, algo que dadas las conexiones bolivianas es un trabajo casi imposible (son 3 gb de correo...), y no encuentro la manera de configurar para que descargue sólo el nuevo... al menos si he podido configurar que primero descargue el más reciente. Luego tengo el problema de no poder distribuir carpetas ni nada parecido, también el tema de la agenda de contactos he volcado mi agenda en la de Mac, hasta ahí estupendo, pero si quiero mandar a varios contactos prácticamente tengo que escribir uno a uno los mismos, no encuentro de qué manera ubicar una lista e ir seleccionando, por último, el más molesto además, es que me falla mucho el tema de los archivos adjuntos, tanto para guardarlos en el equipo como para visualizarlos tarda una barbaridad y en muchas ocasiones me da fallo... A nivel secundario la interfaz tampoco me termina de convencer, pero bueno esto es un problema menor.
En fin a grandes rasgos (y no tanto que se me está quedan o un correo largo) este es mi problema, y pido consejo para saber si me conviene probar más con Mail o cambiar, he visto en varios foros varias propuestas (Mailplane, Sparrow, Thunderbird, postbox...). Ya digo mis preferencias tienden a los más parecido a Evolution (parece que no hay versión para Mac según he ido viendo).
Bueno saludos a todos y espero consejos
|