Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Software  |  iMAC en la jungla de Windows
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: iMAC en la jungla de Windows  (Leído 1568 veces)
ronsonmaria
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« : Octubre 10, 2011, 22:55 »

Buenas noches,

La verdad no se si es aquí donde tiene que ir este post. Pero el problema es que mañana quiero conectar dos imacs con Lion a la red de WIndows regida por el famoso Active Directory y se me presentan algunas dudas:

* ¿ Es necesario introducir la máquina en el dominio?
* ¿ Es posible mapear la unidad de Mis Documentos al almacenamiento NAS que tengo en mi empresa?
* ¿ Como se inicia sesión en el dominio en una máquina MAC?

Haber si aguien me puede ayudar.

Gracias.
Emilio Cano
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2011, 12:51 »

Te contesto según mi experiencia de un Mac con Snow Leopard en nuestra red bajo Windows 2000 server con dominio:

1) No
2) Si te refieres a la carpeta Documentos del usuario de Mac la respuesta es NO. Las carpetas de usuario (Documentos, Música, Descargas...) son locales y siempre lo serán.
3) No inicias sesión, sólo metes usuario y contraseña cuando quieres acceder a algún recurso compartido.

Mac mini Core i7 2,3 GHz 1 TB Fusion Drive (Mid 2012) - Mavericks
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26 GHz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mavericks
iPad 3gen 64Gb Blanco - iPhone 5S 16Gb Dorado - iPod 5'5gen 80Gb - iPod Shuffle 4G
ronsonmaria
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2011, 19:27 »

Emilio, tengo un problema. Resulta que he tocado el modo de inicio de sesión y me sale ahora el nombre y la contraseña. El problema es que como siempre me aparecia el nombre y metía la contraseña, ahora me pide el nombre y no se cual es y no me deja entrar. Pero la contraseña si que la sé.

Hay alguna combinación de teclas para que pueda cambiar el modo de inicio de sesión sin tener que entrar?, es que la contraseña si que la sé. Pero el nombre de usuario ( Pensaba que lo sabía pero no...). ¿ Qué puedo hacer?

Gracias-
ronsonmaria
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2011, 19:49 »

Tecla CMD + R y ya funciona ( el usuario es el que está entre paréntesis ). Pero tengo una duda:

Tengo el MAC unido al dominio. Desde LIon, como puedo hacer un SSO ( Single Sign On ) desde LION para conectarme a los recursos compartidos qeu tienen mis servidores de Windows? No sabemos como logarnos en el dominio....

Vaya tela. Ahora a los jefes les ha dado por comprar Manzanas Giñar y unirlas al mundo Windows....

JaJA
ronsonmaria
Amigo del GUM
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2011, 19:53 »

Pues tan sencillo como poner usuairo y password... YA me funciona... Iré poniendo mis avances
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.17 | SMF © 2006-2008, Simple Machines