Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Foro del GUM Murcia  |  Areas generales  |  Software  |  No sé qué hacer. ¿Instalo LION?
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: No sé qué hacer. ¿Instalo LION?  (Leído 4506 veces)
franmoreno
Administrador

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 07, 2011, 18:17 »

Sin ánimo de encender el debate Cool tampoco deberíamos bailar al ritmo que nos marcan las "Grandes" a la hora de actualizar equipos. Tener que actualizar un iMac Core Duo porque no "puede" con el correo, calendario y la agenda de Apple me parece una burrada, con todos los respetos, y es una de tantas cosas que Apple hace fatal.

Otra cosa es que hablemos de software "pro", que por requerimientos de máquina, no quede mas remedio que actualizar. Bien es cierto que parece que es mas frecuente esa necesidad. Benditos los tiempos cuando un PowerPC aguantaba ocho años rindiendo como un campeón (muchos han maldecido el paso a Intel). A los únicos que les interesa este ritmo son a Apple, Adobe & Co. Fijaros sin ir mas lejos la que ha liado Adobe con la nueva política de actualizaciones de su suite CS.

Obsolescencia programada lo llaman y quien quiera profundizar mas, recomiendo encarecidamente se vea este documental de TVE (http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml)

Estas cosas con el Open Source no pasan. Y sin necesidad de trucos Giñar

Un saludete.

P.D. Freehand sigue siendo plenamente funcional del modo que comenté, virtualizando. Con los equipos que tenemos hoy en día y con una cantidad generosa de RAM, vuela.
Emilio Cano
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 07, 2011, 20:06 »

Aunque no lo parezca, en lo básico estoy de acuerdo contigo, Fran. La renovación del Core Duo (un ordenador que el año que viene cumplirá 6 años de servicio) me dolería mucho más si no fuera porque la pantalla sufre periódicamente el problema de líneas que aquejó a muchas pantallas de 17' de Apple entre 2005 y 2007. Es una pantalla que ya nos ha dado varios sustos y no sabemos qué llegará antes, el fin de MobileMe o el fin de la pantalla.

Mi mujer no es ni mucho menos amiga de andar renovando equipos así como así. Si fuera por ella, moriría abrazada a su iMac blanco, pero también me ha dicho que ni de coña piensa renunciar a la interacción entre Mail, Calendar y Contacts en OS X y que aunque pueda seguir usando Mail tras la migración a iCloud, pasa mucho de usar las otras dos apps vía web. El usuario manda.

No obstante todo lo anterior yo os pregunto ¿tiene sentido seguir atado a un software como Freehand que no se actualiza desde 2003, claramente ya superado por los demás en funciones, y que además os mantiene atados a máquinas y sistemas operativos que ya no reciben actualizaciones y que además no cuentan con los últimos avances que hacen mucho más cómodo en general el trabajo con el ordenador?

¿Tiene sentido que mucha gente mantenga esa situación entorno a su trabajo, su principal fuente de ingresos?

¿No sería mejor hacer la transición YA cuando todavía contáis con el control de la situación, y no veros abocados a una migración obligada por la avería sin solución de algún equipo, momento que sin duda os vendrá a mitad de un proyecto importante?

Hace unos meses escuché a una diseñadora orgullosa de seguir usando Freehand y de que la comunidad no había dejado que el software muriese. Un software zombie de hace 8 años. En cierta manera, todos los que se aferran a los viejos programas de esta manera agresiva y numantina, son exactamente iguales que los viejos delineantes que querían seguir dibujando con rotring en vez de pasar a AutoCAD. Los jóvenes delineantes seguro que se reían de ellos; no tardarán en llegar los jóvenes diseñadores que se rían de los que siguen usando Freehand. Cuando eso ocurra, me avisáis que os ayudo a darles de collejas por faltar el respeto a la autoridad, pero en el fondo tendrán algo de razón.

Mac mini Core i7 2,3 GHz 1 TB Fusion Drive (Mid 2012) - Mavericks
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26 GHz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mavericks
iPad 3gen 64Gb Blanco - iPhone 5S 16Gb Dorado - iPod 5'5gen 80Gb - iPod Shuffle 4G
franmoreno
Administrador

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 07, 2011, 20:34 »

Solo era una reflexión en voz alta sobre la "obligación" a la que someten muchas veces los fabricantes de software al usuario. Me sigo remitiendo al documental de la anterior entrada (aunque no sea sobre software). Muchas veces con compañeros he comentado que si se trabajara mas en optimizar el software en lugar de acelerar el cambio de hardware, otro gallo nos cantaría.

¿De verdad necesitamos un Core Duo para manejar con soltura una aplicación de correo, la agenda y el calendario? (en este caso concreto). Hace poco "resucité" un PIII con 768Mb de RAM con la última distro de Ubuntu y una vez dentro, con los ajustes necesarios, volaba.

Una cosa es pasar del analógico al digital, como en el ejemplo fácil que planteas de AutoCAD, pero otra es que Adobe pretenda que pagues la licencia entera si pasas de un CS4 a un CS6, permitiendo solo actualizar al que tenga la versión inmediatamente inferior. Algo parecido a lo que ha hecho Apple con iCloud y Lion, de vergüenza. O no, a fin de cuentas, es política de empresa.

Casos como el de Freehand-Illustrator han pasado y seguirán pasando, ¿quien no recuerda la guerra V2000-BetaMax-VHS?

Y el control de la situación no se tiene, puesto que como comentaba Nacho, cuando llevas mucho tiempo funcionando con un software determinado, el archivo que generas es considerable y a veces, tienes que echar mano de él. Entonces es cuando vienen los problemas.

Apple hace algunas cosas muy bien, pero cuando decide darle la patada al usuario o peor, al profesional, del que comía hace un tiempo, no se lo piensa dos veces. Lo de Final Cut Pro y Final Cut Server, da pena.

Y sobre el precioso iMac blanquito, si aguanta la pantalla, prueba a sincronizar calendarios y contactos con Google, no perderás esa interacción y podrás seguir utilizándolas con iCal y Agenda. Al menos hasta que vengan los nuevos iMacs, que por ciclo debe de estar al caer una renovación Sonrisa
Emilio Cano
Socio del GUM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Diciembre 08, 2011, 20:36 »

Los calendarios de Google pasan pero los contactos son un desastre. Trataremos de apurar por supuesto a la renovación de los iMacs. Si el blanquito muere antes, mi mujer siempre puede llevarse el MacBook Pro.

Mac mini Core i7 2,3 GHz 1 TB Fusion Drive (Mid 2012) - Mavericks
MacBook Pro 13' Core 2 Duo 2,26 GHz 113 GB SSD (Mid 2009) - Mavericks
iPad 3gen 64Gb Blanco - iPhone 5S 16Gb Dorado - iPod 5'5gen 80Gb - iPod Shuffle 4G
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

Foro GUM Murcia | Powered by SMF 1.1.17 | SMF © 2006-2008, Simple Machines